Ya está aquí el Informe de Tendencias Globales de la Evaluación 2014 y que aborda la evaluación del talento a lo largo del ciclo de vida del empleado. El informe se centra en tres grandes áreas: el paisaje de los Recursos Humanos en el año 2014, la naturaleza de su uso en la evaluación de las organizaciones, y el uso de la tecnología en el reclutamiento y selección de personas. Por otro lado destaca que la ‘datafication’ de la gestión del talento ofrece por primera vez a los profesionales de recursos humanos el acceso a los datos reales de la gente de toda la organización. Dicho informe pone de manifiesto cómo medir el talento y cuyos datos están cambiando la forma de evaluarlo.

Como publiqué en mi informe sobre el Talento, ver link > aquí; los departamentos de recursos humanos tienen ardua tarea por delante para formar parte de la Estrategia de las Organizaciones y comenzar a contribuir en los resultados de manera tangible, haciendo que la gestión del talento esté dentro de las decisiones importantes de la organización.

De manera muy general, el informe concluye que:

1. Los cuadros de mando del talento pueden transformar las organizaciones, pero sólo a través de infraestructuras que integren datos ricos y herramientas de medición robustas.

2. Las organizaciones deben tener en cuenta que los candidatos son a menudo los clientes también.

3. El uso de la medición del talento y la asignación de presupuesto tienen que estar alineados con las prioridades de los recursos humanos.

4. Las innovaciones en las herramientas y los métodos de contratación deben continuar pero con cierta precaución pues aún queda mucho camino por recorrer.

Descarga el Informe Tendencias Globales de la Evaluación 2014 sobre como medir el talento > aquí.