Conferenciante

Ignacio Cañaveral es demandado como conferenciante por empresas familiares, fundaciones, escuelas de negocio e instituciones educativas para compartir y dialogar sobre los paradigmas de productividad que se dan en las organizaciones y en la sociedad, impartiendo conferencias, ponencias, participando en desayunos y seminarios con temáticas sobre la gestión del cambio, el liderazgo, la sucesión y el relevo generacional en la empresa familiar, la creatividad y la innovación, la gestión del talento, la visión estratégica, y el desarrollo del capital humano en la empresa.

Es invitado por empresas a participar de sus reuniones estratégicas en retiro de directivos o retiros familiares que fomentan la cohesión y el sentido de pertenencia a un proyecto de vida.

Las instituciones educativas, han contado con su labor docente y mentor para orientar en sus planes de carreras y desarrollo de vida a jóvenes estudiantes. En ocasiones también participa de charlas de orientación familiar con asociaciones de padres de alumnos para la orientación de los padres en el papel que deben tomar en el desarrollo emocional y del talento de los hijos.

Es requerido igualmente para conferencias en el ámbito del emprendimiento, y las claves para la puesta en marcha de un negocio. El contexto de las ’start-ups’ y como llevar tu negocio a una ronda de inversión.

Es habitual su colaboración social con fundaciones, participando en seminarios, diálogos y conversaciones temáticas relacionadas con el compromiso de los valores familiares y fundacionales que promueven y el sentido de pertenencia de las entidades sin ánimo de lucro, participando de actividades y programas formativos promovidos por dichas instituciones de carácter fundacional.