Ignacio Cañaveral Ladrón de Guevara

CV Ignacio

Ingeniero Agrícola. Global Executive MBA por IESE Business School y Dirección de Empresas Agroindustriales por la Universidad de Loyola. Graduado en Montgomery Catholic School, Alabama, USA

CV Ignacio

Educación

Global Executive MBA

IESE Business School

2009 - 2010

IESE Business School

Link: conoce IESE

Máster Dirección Empresas

Universidad LOYOLA

2000 - 2002

Universidad Loyola

Link: conoce Loyola

Estudios en USA

Montgomery Catholic School

1989 - 1990

Montgomery Catholic School

Link: conoce CHS

Trayectoria

A sus 48 años, Ignacio Cañaveral acumula una dilatada experiencia liderando proyectos estratégicos en el ámbito empresarial. Fundó y dirigió Agrogesa, empresa de consultoría agraria, prestando servicios para la industria farmacéutica Alcaliber de la patrimonial de Abelló, Grupo Torreal. Tras una etapa de diversificación y crecimiento del negocio, realizó trabajos de distinta índole como dirección y asistencia técnica de proyectos; estudios, análisis y evaluación de riesgos; realización de informes técnicos de valoración; estudios de viabilidad y evaluación de inversión en empresas familiares; participación en litigios como perito judicial en herencias y proyectos de expropiación forzosa; implantación de sistemas informáticos de gestión empresarial; y otros proyectos relacionados con la actividad empresarial.

Tras superar un período de crisis empresarial, con el paso anecdótico en la central de compras del Grupo francés Distrimex en España, comercializando productos frescos hortofrutícolas en el mercado internacional. Trabajó en Abengoa en el campo de las Energías Renovables, desarrollando a nivel ejecutivo proyectos estratégicos de expansión internacional e innovación en Europa, Asia y África, donde se ocupó de la Dirección de Compras para EMEA. Dilatada experiencia internacional negociando proyectos con operadores internacionales, participando también en el mercado de Commodities como Broker internacional de materias primas.

Tras salir de Abengoa, fundó Pandorai. Como Director General y Consejero puso en marcha la firma de consultoría estratégica en recursos humanos para el acompañamiento en la gestión del conocimiento y el desarrollo del talento en las organizaciones.

Actualmente: desarrollo estratégico del Liderazgo para la Sucesión y el Gobierno Corporativo Empresarial

El cambio es la razón de ser de Ignacio. Su papel como consultor y asesor es fruto de un camino recorrido durante más de 25 años en los que ha sabido superar barreras y levantarse en varias ocasiones para liderar nuevos escenarios de vida. Experiencia vital que le han hecho conocedor de muchas de las dificultades por las que pasa un grupo empresarial. Como consecuencia de ello, muchas personas y familias empresarias han confiado en sus servicios para el éxito de su empresa y de su modelo de vida. De espíritu emprendedor y vocación humanista, ha sido asesor en empresas de consultoría estratégica de recursos humanos para el desarrollo del talento en las organizaciones. Actualmente trabaja como Asesor y Consultor Externo en el desarrollo estratégico de empresas familiares, acompañando a los miembros de la familia propietaria en la sucesión y el relevo generacional del liderazgo de la empresa familiar. Asiste en la gestión de procesos de cambio organizacional a través de instrumentos como el plan de sucesión, protocolo familiar, plan estratégico, o incluso mediando en conflictos familiares-empresariales. También asesora en la gestión del capital humano, implantando Sistemas de Mejora Continua en las organizaciones. Ha participado activamente en start-ups tecnológicas para el desarrollo de soluciones inteligentes de negocio.

Su gran vocación docente hacia el desarrollo del capital humano le lleva a ejercer como Profesor y Ponente, colaborando en proyectos académicos de instituciones educativas y escuelas de negocio. Destaca su labor en el área del desempeño competencial, impartiendo formación a directivos de empresas y desarrollando soluciones a medida de Mentoring Ejecutivo. Actúa como Consejero independiente como motor del cambio para el éxito de la empresa familiar.

En paralelo participa activamente en iniciativas de emprendimiento. Asesora a emprendedores en la creación de empresas y/o servicios. Igualmente acompaña procesos de búsqueda de capital y alternativas de financiación. Ha participado en proyectos de emprendimiento en el sector de las tecnologías aplicadas al Revenue Management; Blended-Learningel Big-Data y la Inteligencia Artificial Predictiva para el desarrollo de soluciones inteligentes de Reputación Corporativa y Capital Relacional.

Tras su paso por Shanghai y Silicon Valley donde completó su formación ejecutiva en el IESE, publica su primera obra “Juega el Partido de tu Vida: el capital humano y el talento residen en las emociones”. Obra basada en la inteligencia emocional y en como afectan las emociones en la toma de decisiones en la empresa.

 

Destacados

Asesor y Consultor para el acompañamiento estratégico, destacando las siguientes áreas de especialización en la gestión del cambio: la planificación de la sucesión familiar y el relevo generacional, la estrategia, la inversión, el desarrollo del capital humano, y el emprendimiento.
Director y Consejero de la consultora de recursos humanos.
Broker de materias primas en el mercado de Commodities.
Diferentes posiciones desarrolladas en áreas de Innovación (I+D+i), Compras, Cadena de Suministro, Desarrollo de Negocio y Expansión Internacional en Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, India, Filipinas, Tanzania, USA.
Como fundador y propietario, 8 años gestionando y dirigiendo las operaciones de la Empresa Familiar.

Logros

Sindicación internacional para la construcción de proyecto industrial.
Compras internacionales por valor de +200 Mill. euros/año para el suministro de materias primas en plantas industriales de gran tamaño.
Diferentes proyectos desarrolladas en áreas de Innovación (I+D+i), Desarrollo de Negocio y Expansión Internacional.
Mentoring para multitud de proyectos relacionados con el cambio organizacional.
Participación activa en iniciativas de emprendimiento en la creación de empresas propias y de terceros con inversores privados.