Pensamiento y Filosofía para el liderazgo

Nos hemos convertido en el instrumento de nuestros propios instrumentos de un mundo contaminado cuya ingeniería social se ha atascado en el enaltecimiento de las virtudes de las personas. Un mundo fragmentado que pide a gritos restablecer el liderazgo empresarial y social de nuestra emancipación como verdaderos seres humanos. En medio de un cambio de paradigma universal cuyo ritmo se acelera, los plazos se acortan y se multiplican las opciones, brotan nuevos desafíos. Hay que transformar y transformarse. El cambio es pues la razón de ser del Asesoramiento Externo e Independiente.

El liderazgo empresarial es un camino a recorrer por todos los miembros de una organización. Un propósito que sirva de inspiración aquellas personas que deseen mejorar su desempeño profesional y personal. Es un espacio de individuo y de grupo, y por tanto, de empresa y sociedad. Un lugar por el que transitar alimentando positivamente las relaciones humanas que compartimos a través nuestras actividades diarias. Aspectos como: la antropología en las organizaciones; la inteligencia e intelecto; el talento; los valores y las creencias; el papel de las relaciones; la creatividad; la espiritualidad empresarial; la felicidad; inteligencia emocional… y otros muchos, son parte del complejo entramado argumental para el éxito en nuestra vidas ya sea dentro y fuera de la empresa.

¿Cómo se empieza a ser un buen líder?

La educación es el alma de la libertad, el aprendizaje el modo de llegar a ella, y la actitud la clave para el éxito.

Talento 1

Talento

El Talento: la materia prima del futuro. No nos enfrentamos a una “Guerra de talento”, sino a una “Guerra por el talento” ¿Que está pasando en el mundo?

Valores y Creencias

Intelecto

Hemos disminuido la facultad de Pensar. La capacidad de entender e interpretar la realidad para relacionar las cosas. El proceso del conocimiento de las cosas es una pauta más de nuestro comportamiento.

Neuromanagement

NeuroManagement

La aplicación de la neurociencia a la gestión empresarial está cambiando los procesos de toma de decisiones. Entrenar nuestro cerebro es posible.

Antropologia

Antropología

Antropología en las organizaciones. El papel como Seres Humanos desde una perspectiva Biológica, Social y Humanista. Somos Evolución. Estamos inmersos en un mundo de diversidad cultural.