Plan Estratégico

El Plan Estratégico es el instrumento que indica el camino a seguir por la Empresa Familiar. Globalización, internacionalización, innovación y otros, deben ser conceptos familiares dentro de la empresa. Los nuevos modelos económicos son cada vez más competitivos, atacando por tanto los márgenes y los nichos de mercado de los que la Empresa Familiar participa. El futuro de la Empresa Familiar pasa por liderar el cambio hacia un nuevo modelo de economía social. La internacionalización y el desarrollo de nuevos servicios son vías que permitirán a los accionistas seguir creando valor en un contexto empresarial que exige nuevos mercados, nuevas alianzas y un nuevo desarrollo tecnológico. El Plan Estratégico es el que da una respuesta clara a todos estos asuntos.

Por tanto el éxito de la Empresa Familiar pasa por una excelente gestión de los servicios convencionales, en la que deben involucrarse los órganos y personas claves de la Empresa Familiar, e integrarlos en tres dimensiones de operaciones con objeto de conseguir una visión estratégica compartida:

1. GANARASE EL DERECHO A CRECER. Extender, defender y operar los negocios consolidados: negocios principales que generan cash-flow hoy. Negocio tradicional y productos/servicios convencionales.

2. GESTIONAR EL CRECIMIENTO. Construir nuevos negocios relevantes: negocios recientes, que deben generar cash-flows significativos en los próximos 2-5 años. Servicios integrados y nuevos mercados.

3. APOSTAR POR EL FUTURO. Crear un portfolio de opciones de futuro viables: negocios nacientes que generarán resultados relevantes en más de 5 años. Exploración de posibles posiciones de privilegio a futuro (opciones).