Project Description

Participación en el VII Seminario Líderes del Futuro del Grupo Cosentino.

Impartí un Taller para 85 jóvenes sobre la Claves para el Liderazgo consistente en dinámicas grupales a modo de Team Building.

El Seminario Líderes del Futuro es una actividad de la Fundación Eduarda Justo, cuya misión principal es impulsar y colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería. Seminario que tiene lugar en la sede del Grupo Cosentino.

En esta VII edición del “Seminario Líderes del Futuro”, participaron 85  jóvenes almerienses que tras superar un proceso de selección, fueron becados, y convivieron durante tres días realizando actividades en torno al liderazgo. Entre los ponentes se encuentran destacados empresarios y directivos, así como el propio presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino.

Seminario Líderes del Futuro - Grupo Cosentino - Ignacio Cañaveral

Seminario Líderes del Futuro – Grupo Cosentino – Ignacio Cañaveral

El seminario fue inaugurado por Eduardo Martínez-Justo, presidente de la Fundación Eduarda Justo, quien dió paso a continuación al director general, Juan Martínez Barea para hablar de “Las capacidades del líder del futuro”. Álvaro Leiva pronunció una charla sobre “Líderes que cambian vidas, organizaciones y el mundo”. El segundo bloque del día tuvo como protagonista el documental “Atrapados en el hielo”, la historia de superación de Ernest Shackleton; y a Ignacio Cañaveral, fundador de Pandorai, quién realizó un Taller Vivencial con los jóvenes para experimentar algunas de las claves que se necesitan para el ejercicio del liderazgo.

Seminario Líderes del Futuro - Grupo Cosentino - Ignacio Cañaveral

Seminario Líderes del Futuro – Grupo Cosentino – Ignacio Cañaveral

En el resto de días se dieron cita, Javier Campos, aventurero, explorador y alpinista almeriense, que explicó “Por qué subir al Everest”. Juan Martínez Barea profundizó acerca de “El emprendedor y la innovación, el motor que mueve el mundo”. También intervinieron Miguel Milano, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Salesforce.com, calificada como la empresa más innovadora del mundo; Karen Márquez, fundadora y directora general de Infantium, e Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y director de innovación del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Los asistentes al seminario, visitaron la fábrica de Grupo Cosentino, conocieron asimismo el caso de “Muhammad Yunus y el Banco Grameen”, un ejemplo de emprendedor social que ha ayudado a acabar con la pobreza en parte de La India. A continuación, participó Raycho Raychev, emprendedor múltiple y fundador y director general de “Special Concepts Ltd.”, start-up de fabricación de microsatelites espaciales y fundador del “Space Challenges Program”; cerrando la jornada del viernes Azahara García Espejo, ganadora de la beca de la Fundación Eduarda Justo.

El último día, Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice, líder mundial en fabricación de pistas de hielo sintético y fundador de “Wideliving” disertó acerca de “Cómo crear un pequeño gigante desde España”. Francisco Martínez-Cosentino explicó las claves de “El Grupo Cosentino: un caso real de liderazgo, iniciativa, innovación, visión, ambición e idealismo”. Juan Martínez Barea cerró las jornadas con la conferencia “El mundo que viene”, antes de la clausura, a cargo de Eduardo Martínez-Cosentino.